FUNDAMENTOS DE LA MEDIDA UV

Tipos de radiómetros UV disponibles:

Hay varios modelos del radiómetro en el mercado que proporcionan varios tipos de información. Un radiómetro se debe elegir para caber el uso y la información requeridos. Las funciones se extienden de intensidad simple y de la dosificación simple a los dispositivos sofisticados el traz. Qué longitud de onda a la medida es también una cuestión de opción. Sobre el 95% de los radiómetros UV que se venden miden en el espectro de UVA (los 320nm-390nm). Esto es porque la mayoría de la química responde a esta venda de la energía. Si es deseable medir otras partes del espectro UV, un radiómetro está disponible para hacer tan. Cierta química se formula para responder a diversas longitudes de onda de la luz y para diversos usos. Los radiómetros también se configuran para el uso en diversos usos.

En el punto UV que cura, una fuente UV de la alta intensidad se acanala a través de una guía ligera líquida para controlar una luz de la intensidad muy alta y enfocarla sobre un área relativamente pequeña. El curar UV del punto se utiliza para muchos usos adhesivos por ejemplo, uniendo agujas hipodérmicas al inyector plástico. Es importante supervisar la salida de estos sistemas como la lámpara, reflector y la guía de la luz deteriora con uso. Un radiómetro, configurado como el metro de la intensidad de SpotCure, mide la intensidad UV de la guía ligera líquida y se puede utilizar determinarse cuando la salida ha caído debajo de un nivel usable. El radiómetro se puede también utilizar para optimizar la colocación de la guía ligera. Cada vez que la guía ligera está doblada o torció se pierde una cierta salida UV. Midiendo la salida UV con un radiómetro, la posición ligera de la guía puede ser ajustada hasta que la intensidad máxima se observa del sistema).

La mayoría de la radiometría implica típicamente el medir de la dosificación UV en mJ/cm 2 . Medidas más sofisticadas implican el medir de intensidad UV máxima además de la dosificación. La dosificación es solamente una medida de la energía total, mientras que la intensidad en la cual la energía fue entregada tiene efectos profundos en las características de la curación del producto acabado. Para ofrecer un ejemplo extremo, uno conseguiría características muy diversas de la curación exponiendo un objeto hasta los 500mJ/cm 2 de luz de UVA debajo de una lámpara de vapor del mercurio 300-W/in. contra poner el objeto afuera en el sol por un período del tiempo que produciría los 500mJ/cm 2 (cerca de 3 min.). UVA en este ejemplo es sobre todo luz de la longitud de onda de los 365nm. En el sistema que cura, la ecuación de la energía estaría:


Energía De la Dosificación = Tiempo UV De la Intensidad X
= 250 mW/cm 2 x 2 s
= 500 mJ/cm 2

Por el contrario, la ecuación de la exposición de la luz del día pudo mirar algo como el siguiente:


Energía De la Dosificación = Tiempo UV De la Intensidad X
= 2,5 mW/cm 2 x 200 s
= 500 mJ/cm 2

En cada caso el objeto fue expuesto a 500 mJ/cm 2 de la energía de UVA, pero las características de la curación de cada objeto serán substancialmente diferentes.

Un radiómetro como el duende malicioso UV de la energía puede medir intensidad y la dosificación de las vendas múltiples de la longitud de onda, UVA, UVB, UVC, y UVV. Esta información revela cómo el UV fue entregada y en qué longitud de onda.

El usuario está a menudo interesado en el contenido espectral de la fuente UV que es utilizada. Puesto que diversa química es afectada por diversas longitudes de onda UV, es deseable optimizar el proceso que cura emparejando las lámparas UV a la química del uso. También, el contenido espectral de la fuente UV puede cambiar de puesto como él envejece con las longitudes de onda más cortas que se mueven hacia el final más largo del espectro. La reflectividad espectral del irradiador cambia a menudo en un cierto plazo también. Los fabricantes de la lámpara y los usuarios UV del extremo están igualmente interesados en este fenómeno.

Es posible analizar completamente el sistema de curado usando un dispositivo llamado un UVIMAP. Con este sistema, usted puede determinar el pick de rradiación de cada lámpara en el sistema de curado, la intensidad máxima, la dosificación, el foco, y la eficacia del reflector. Muy simple utilizar, el UVIMAP proporciona toda la información vital necesaria para caracterizar totalmente un sistema que cura UV para un bandpass espectral dado.

La unidad se pasa a través del sistema que cura. Mide y almacena los datos UV de la intensidad y de la temperatura él interior del encuentro el sistema que cura. La unidad entonces se une a una impresora incluida con la unidad o cargada en un ordenador personal. Se resumen los datos y las impresiones de la unidad la dosificación total, la intensidad máxima del intensidad, media, la temperatura máxima, el índice de la muestra, el número de muestras, el modo de la colección y la temperatura interna. También imprimirán hacia fuera cuando el nivel de la batería es bajo. Además, el listado representa realmente las condiciones UV gra'ficamente y de temperatura dentro del sistema que cura. Analizando el gráfico, la condición de cada lámpara UV se puede determinar y comparar a otras lámparas en el sistema. La forma de la curva está revelando absolutamente.

Típicamente, una lámpara fresca que se enfoca correctamente tiene un pico muy agudo con la cuesta uniforme de cualquier lado. Mientras que la lámpara envejece y el reflector degrada, la forma de la curva cambia. El pico no está como sostenido y no adquiere un aspecto redondeado. La cuesta de los lados puede no más de largo ser simétrica pues el reflector no degrada siempre uniformemente.

Si la curva exhibe un pico doble, entonces la lámpara no está en foco. La lámpara podía ser demasiado alta o demasiado bajo como las miradas del rastro iguales. Si un lado del pico doble es más alto que el otro, el reflector puede ser menos eficiente en un lado que el otro o el reflector se puede inclinar de centro.

Con un radiómetro estándar que mida solamente la dosificación, la condición detallada de la fuente UV no puede ser determinada. La dosificación puede haber caído de pero no es fácil comprobar porqué sucedió. Particularmente en un sistema con las lámparas múltiples, medir la dosificación no le dice si todas las lámparas degradadas igualmente o si hay un problema con apenas una lámpara. Incluso un radiómetro que le da intensidad máxima no le dice qué lámpara tenía la salida más alta. La única manera de conseguir tal información es "traz" el sistema que cura.